GRUPO PC DELTA == PASION POR LA               	TECNOLOGIA ==

DIFERENCIAS ENTRE
LCD y PLASMA




Para REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL
haz click en el icono

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL    

as

   


PLASMA

Una pantalla de plasma (Plasma Display Panel – PDP) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada para grandes TV (alrededor de 37 pulgadas o 940 mm.). Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que los fósforos emitan luz.

 Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta más deseable para ver películas. Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 60,000 horas (o 27 años a 6 horas de uso por día) de tiempo real de visionado. En concreto, éste es el tiempo de vida medio estimado para la pantalla, el momento en el que la imagen se ha degradado hasta la mitad de su brillo original. Se puede seguir usando pero se considera el final de la vida funcional del aparato.

 La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados. Ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy brillante y posee un gran ángulo de visión.

 

LCD

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés Liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en pilas, dispositivos electrónicos, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Cada píxel de un LCD consta de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión, de los cuales son (en la mayoría de los casos) perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o subpíxeles, que son de color rojo, verde y azul, respectivamente, por el aumento de los filtros (filtros de pigmento, filtros de tinte y filtros de óxido de metal). Cada subpixel puede ser controlado independientemente para producir miles o millones de posibles colores para cada pixel. Los monitores CRT emplean la misma estructura de “subpixeles” a través de la utilización de fósforo, aunque el haz de electrones analógicos empleados en CRTs no dan un número exacto de subpíxeles.

Factores a considerar para comprar un monitor LCD

A continuación se muestra una pequeña comparativa entre las dos tecnologías:

Ventajas de las pantallas de plasma frente a las pantallas LCD

Ventajas de las pantallas LCD frente a las pantallas de PLASMA




¡¡¡ LOS MISMOS PRECIOS CON TU CREDITO FONACOT !!! UTILIZA CON NOSOTROS
TU CREDITO FONACOT
   

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL

REGRESAR

Dirección:

Ruperto Maldonado #400, Col. El Retiro, Guadalajara, Jal.
Tel. (+52)(33)3617-4799
E-mail: pcdelta@gmail.com